Los ajustes razonables de Tecate Pa´l Norte
     





En cada edición, en Tecate Pa’l Norte aspiramos a ofrecer una experiencia inclusiva y equitativa para todas las personas que acuden al festival, para lograr esto integramos ajustes razonables en la experiencia del festival, mediante nuestro plan de accesibilidad.
 
 
 
Pero, ¿Qué son los ajustes razonables? De acuerdo con la ONU, los ajustes razonables son las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas para garantizar que las personas con discapacidad participen del evento en igualdad de condiciones con los demás. 
 
 
 
Sabiendo esto, podemos mencionar que pondremos a disposición de nuestros asistentes, ajustes razonables en seis modalidades distintas durante la 12ª edición del festival Tecate Pa’l Norte, que tendrá una duración de tres días, 29, 30 y 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.
 
 
 
Contaremos con cuatro puntos de registro e información orientados a la atención de personas con discapacidad; tendremos dos plataformas accesibles frente a nuestros escenarios Tecate Original y Tecate Light para asegurar una perspectiva de visibilidad igualitaria; baños accesibles ubicados junto a cada plataforma y en zona VIP. También incorporamos una barra accesible en la zona general donde através diseño y protocolos aseguramos una atención incluyente durante el expendio de alimentos y bebidas 
 
 
 
Además tendremos interpretación en Lengua de Señas Mexicana de algunos shows del festival, disponible en nuestros escenarios Tecate Original y Tecate Light; así como una experiencia inmersiva para personas sordas que consiste en la combinación de una interpretación en LSM y chalecos sensoriales que vibran al ritmo de la música, en escenario Tecate Light. Finalmente implementaremos dos espacios denominados punto blanco, orientados a favorecer la salud mental a través de distintos procedimientos y amenidades.
 
 
 
Conoce más acerca de la estrategia de sustentabilidad de Tecate Pa’l Norte visitando: https://www.tecatepalnorte.com/sustentabilidad