Conferencia 28 años en el rock
     





El mal llamado Rock Urbano, ha tenido que batallar para seguir vigente en estos tiempos donde son pocos los espacios donde se ponen sus rolas o donde los dejen tocar, sobre todo en la capital.

Es por eso que Omega Producciones y Alto Nivel anuncian su cartel de aniversario de 28 años siendo organizadoras de tocadas, y en conferencia de prensa, los grupos dejaron en claro que quieren darle el lugar que se merece al género.



“A la banda rocanrolera nos tienen tachadas de malas personas, pasa un desastre en alguna tocada y dicen ¡Ah fueron esos!, pero hasta en las grandes tocadas pasan estas cosas”, expresó Moises de Sam Sam.

“Muchas veces la banda (la gente) provoca que los lugares se cierren por los desastres. Nosotros como rocanroleros urbanos, el urbano realmente viene siendo a donde estamos, porque muchas veces la gente no tiene el poder para comprar boletos para otros lugares”.

Al preguntarles porque casi no hay tocadas en la Ciudad de México, expresaron que todo se debe a los permisos.



“Tiene que ver mucho las trabas que tienen para dar los permisos. Se empezaron a cerrar varios espacios por protección civil (a raíz de eventos como el new divine), ya que en esos eventos se les vendía alcohol a menores de edad y no tenían nada que ver con el rock”, comentó Omar de Tatuaje Vivo.

Es por eso que en conjunto buscaran a poner en alto el nombre del rock y demostrar que familias completas pueden asistir a estos eventos sin ningún problema y disfrutar del evento.



Así que este 21 de enero en el Balneario Olimpico de Pantitlán estarán presentes grandes bandas como Liran' Roll, Sam Sam, Hazel, Sur 16, Tatuaje Vivo, Luzbel, Rolas, Perro Callejero, Valance, Vómito Nuclear, Serpientes de Acero, Coyote, Debendeta, Roedor y se invitó además a Sonido Cherokee.