SEVENTEEN resalta la importancia del compañerismo en un hermoso discurso y actuación en el Foro de la Juventud de la UNESCO
Fecha:  2023-11-14       


Los íconos del K-pop SEVENTEEN destacaron la importancia de la solidaridad juvenil con un discurso y una actuación en el Foro de la Juventud de la UNESCO en París el pasado 14 de noviembre, marcando el momento histórico de la primera sesión en el foro totalmente dedicada a un artista musical.
 
A la sesión asistieron alrededor de 1.300 personas de todo el mundo, incluidos representantes de los 194 Estados Miembros de la UNESCO, 170 delegados jóvenes, así como Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, Gabriela Ramos, Subdirectora General de Asuntos Sociales y Ciencias Humanas, y el Dr. Han Kyung Koo, Secretario General de la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO.
 
Mientras la sesión se transmitía en vivo a través del canal oficial de YouTube de la UNESCO, los fans del grupo de 13 integrantes se unieron para celebrar la trascendental ocasión, con 'SEVENTEEN' como tendencia número uno en X (anteriormente Twitter) en Francia, 'UNESCO' alcanzando No.1 en Corea, y el hashtag '#SVT_totheworld_UNESCO' como tendencia en el No.5 a nivel mundial.
 
Durante la sesión, los miembros SEUNGKWAN, JUN, WOOZI, MINGYU, JOSHUA y VERNON tomaron la palabra para hablar sobre cómo la experiencia de los 13 miembros de SEVENTEEN al convertirse en equipo les permitió alcanzar sueños que habrían sido inalcanzables individualmente y se comprometieron a continuar apoyando los sueños de los jóvenes de todo el mundo.
 
MINGYU dijo: “Queremos asegurarnos de que ningún joven, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, abandonen sus sueños o se desanimen. Creemos que al apoyar los sueños de las personas, también estamos difundiendo positividad y esperanza”.
 
JOSHUA dijo: “Ya hemos experimentado lo que es hacer realidad sus sueños al solidarizarnos para lograr un cambio positivo. Esperamos que nuestras acciones a través de la UNESCO lleguen a los jóvenes de todo el mundo, que están fomentando, reafirmando y actuando en función de sus sueños, incluso mientras hablamos”.
SEVENTEEN and Youth: Music performances, messages, and SEVENTEEN’s engagement with youth
 
Actuaciones encantadoras de “_WORLD”, “Darl+ing”, “Headliner”, “God of Music” y “Together” siguieron al discurso, completando un set que resalta la idea de esperanza y energía positiva que SEVENTEEN ha representado consistentemente a lo largo de toda su carrera.
 
Antes del foro, PLEDIS Entertainment, UNESCO y la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO (KNCU) también anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) tripartito que significa una expansión global de la asociación existente entre PLEDIS Entertainment y KNCU. Como parte de la asociación anterior de PLEDIS Entertainment con KNCU, SEVENTEEN lanzó la campaña '#GoingTogether' en agosto del año pasado como defensores de la educación y las iniciativas juveniles. Se pusieron en marcha múltiples proyectos durante el año pasado, incluyendo una campaña de donación con fans de SEVENTEEN en el Día Internacional de la Educación en enero pasado y la donación de una parte de las ganancias de su gira mundial 'SEVENTEEN WORLD TOUR [BE THE SUN]' para brindar educación a los niños de Malawi. Antes de trabajar con la UNESCO, SEVENTEEN hacía una donación a organizaciones y fundaciones infantiles cada año en el aniversario de su debut desde 2017.
 
SEVENTEEN ha destacado constantemente la idea de esperanza a lo largo de su carrera y ha alcanzado popularidad con su energía positiva. Esto se demostró más recientemente con su álbum anterior, FML, que hizo historia como el álbum más vendido de la historia del K-pop con ventas que superaron las 6,2 millones de copias aproximadamente dos meses después de su lanzamiento. El grupo de 13 integrantes también rompió el récord de ventas de la primera semana del K-pop una vez más solo 4 días después del lanzamiento de su último álbum, con 4,62 millones de copias vendidas.
 
SEVENTEENTH HEAVEN, un juego de palabras con la popular expresión en inglés 'Seventh Heaven', es una celebración musical de lo que la banda y sus fans han logrado juntos hasta ahora. SEVENTEEN invita a todos a unirse a momentos compartidos de felicidad a través del álbum, continuando con su misión de destacar el valor de la esperanza y la felicidad logradas a través de la camaradería.