Festejan al trabajador de limpia en la Arena Ciudad de México
Fecha:  2018-02-05       


Con un maratónico concierto que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó ya entrada la noche, la Arena Ciudad de México abrió sus puertas para albergar una celebración más por el día del trabajador de limpia y por el 84 aniversario de la Sección Uno “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Federal que encabeza el Secretario General Hugo Alfredo Alonso Ortiz, con un desfile de estrellas musicales que de forma ininterrumpida ofrecieron todos sus éxitos y que coronó este año a la conductora Andrea Escalona como reina del trabajador de limpia.

Lapizín y Lapizito, Odisea Burbujas, Popotitos, el artista urbano Ale Mendoza, Jawy Méndez, Los Shulos, Gian, Dimitri, los grupos El Gran Silencio, Interpuesto, la despedida del ya mítico sonidero Sensación Caney y el evento estelar de festejo del 50 aniversario del Sonido La Changa de Ramón Rojo quien se hizo acompañar de una decena de agrupaciones sobre el escenario en un show inéditro desplegaron su talento a lo largo de más de trece horas, deleitando a más de 20 mil trabajadores que acompañados de sus familiares disfrutaron de un espectacular festejo que contó con la organización y producción de Carlos Lima Asesores. El acto de protocolo contó con la presentación de altos funcionarios de la Ciudad de México encabezados por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien anunció que a partir de este sábado, 10 mil trabajadores de limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) serán incorporados a diversos derechos laborales. Quienes ya cuentan con base, recibirán un fondo de ahorro; “el más importante que nunca hayan tenido, y eso lo van a poder constatar”, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Y quienes laboran como voluntarios, serán incorporados a Nómina 8 para recibir seguridad social, vales de despensa y aguinaldo.
 
“Ya tenemos un compromiso también para este próximo sábado donde tendremos trabajos directos para la basificación de ustedes (…) ahí se los vamos a hacer efectivo”, adelantó el mandatario capitalino ante los 20 mil trabajadores del gremio que se dieron cita en la Arena Ciudad de México para celebrar el día de los trabajadores de limpia. Acompañado por el secretario de la Sección 1 del Sindicato, Hugo Alonso Ortiz; del líder del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero; y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, agradeció al gremio su labor tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El Jefe de Gobierno aseguró que su administración insistirá en la lucha por el incremento al salario mínimo y lograr mejores condiciones para la clase trabajadora.

Fotos: Daniel Galindo