´Long as I´m Not the One´, la balada de desamor de Grandaddy Tweet
La legendaria banda de indie-rock Grandaddy lanzará su muy esperado primer álbum de estudio en 7 años, "Blu Wav", este viernes 16 de febrero a través de Dangerbird Records. El álbum ha cosechado elogios de Pitchfork, Stereogum, NPR, Rolling Stone, Vulture, FADER, MOJO, Under The Radar, American Songwriter, PASTE, Uproxx y BrooklynVegan, con reproducción en radio en Sirius XMU, BBC 6 Music, KEXP Seattle, WXPN Philadelphia, KCMP Minneapolis, KCSN Los Angeles, WFUV New York City, KUTX Austin ¡y mucho más!
Los fanáticos también pueden sintonizar NPR Morning Edition para su entrevista en febrero. Hoy, la banda comparte el video oficial de la última pista de avance del álbum, "Long as I'm Not the One", creado y dirigido por el autor Aaron Beckham. Inspirado en el viejo Hollywood y los Tres Amigos, el visual se inclina hacia los motivos clásicos del country de amores perdidos y desamor, centrándose en un solitario vaquero bajo el cielo oscurecido con solo su fogata y pensamientos persistentes. Jason Lytle comparte:
"Mientras que la letra llegó temprano y en su mayoría permaneció sin cambios, terminé grabando dos o tres versiones diferentes de esta canción y simplemente no podía lograr que sonara bien. Demasiado folklórica y/o demasiado country era el culpable. Afortunadamente, persistí y me decidí por esta interpretación. Justo la cantidad adecuada de brillo y suciedad. Justo lo suficientemente moderna y vintage. Todavía estoy confundido acerca de lo que es, pero eso es bastante normal para mí".
"Blu Wav" está inspirado en la abrumadora belleza de la naturaleza hasta los momentos mundanos que desencadenan los recuerdos más intensos de la vida. Con el título del álbum destinado a ser una mezcla literal de "bluegrass" y "new wave", la nueva colección tiene un ambiente distintivo, una vibra uniforme y un sonido algo inesperado. Se concibió cuando el maestro de Grandaddy, Jason Lytle, conducía por el desierto de Nevada y la canción "Tennessee Waltz" de Patti Page sonó en la estación de country clásico de la radio. Inmediatamente le intrigó la posibilidad de cómo sonaría mantener el balanceo lento y las letras dulces y simples del vals bluegrass, al tiempo que agregaba capas de sintetizadores densos y la electrónica de la new wave. Incorpora la exuberancia lo-fi y la orquestación a veces psicodélica por la que Grandaddy es conocido, junto con la primera incursión de Lytle en el verdadero country. Siete de sus 13 canciones son valses, y como señala Lytle, "hay una cantidad desproporcionada de pedal steel".