¿Sabes Cómo usar una asistencia de viaje en el exterior?
En el vertiginoso mundo de los viajes internacionales, donde la aventura y el enfrentarse a lo desconocido se encuentra en cada esquina, la seguridad y la preparación son clave. Por ello, una asistencia al viajero puede brindar la tranquilidad y el apoyo necesario ante cualquier imprevisto que pueda suceder en el exterior.
Contar con una tarjeta de asistencia significa viajar protegido. La misma está desarrollada para acompañar a los viajeros ante lo inesperado, desde una eventualidad más simple a algo más complejo como una internación médica o la localización por pérdida de equipaje.
En ese sentido, Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero, hace un repaso de los pasos a seguir, en caso de necesitar utilizar su servicio en el exterior.
1. Contacto: ante cualquier emergencia médica o no médica, se debe contactar primero a la compañía de asistencia. En el caso de Assist Card, puedes acceder a atención personalizada 24/7 y multilingüe, a través de la App Mobile, su web, WhatsApp o línea telefónica.
2. Seguimiento: la compañía dará instrucciones sobre cómo proceder. En algunos casos, accederás a telemedicina o en otros, te indicarán que vayas a un centro médico específico. También se puede solicitar un médico al domicilio u hotel. Es importante realizar el contacto primeramente y seguir el procedimiento para evitar demoras o problemas posteriores.
3. Documentación: Para mayor tranquilidad, es fundamental guardar todos los documentos y gastos realizados con el inconveniente actual; entre ellos recibos, facturas, recetas médicas y/o informes o denuncias policiales. Esto será necesario para realizar cualquier trámite posterior, como la solicitud de reembolso.
“Una asistencia de viaje es indispensable para cualquier persona que viaja al extranjero. Te brinda la tranquilidad y el apoyo que necesitas en caso de emergencia, permitiéndote disfrutar de tu viaje sin preocupaciones”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
Al momento de planificar una aventura en el extranjero, es importante investigar el destino, las actividades a realizar y las necesidades individuales de cada integrante de la familia. En base a estos factores, se podrá elegir un plan de asistencia al viajero con el monto máximo global que mejor se adapte al pasajero. Además, el mismo se puede robustecer con adicionales como Equipaje Protegido Plus, Enfermedades Preexistentes, Deportes Extremos, Mascotas, entre otros.