En su primer lanzamiento post anuncio de la fecha de su inminente álbum, Saramalacara llega con “Humo”, una potente pista electrónica dance por sobre la cual vive una canción emo con tintes esperanzadores. El track se viste de una esencia post club donde texturas del eurodance y timbres del hardstyle se encuentran.
La energía intensa y descuidada que desprende el beat invita al disfrute y al baile, conviviendo de manera especial con cierta nostalgia que aporta la lírica.
Podemos percibir a Sara entrando en paz con el estado de las cosas, entregándose al humo del club pese a que ya nada es como antes. La artista habita un punto de inflexión en la nueva paleta sonora que sigue proponiendo.
En el videoclip, se nos presenta una Sara diferente que oscila entre realidad y ficción. Su identidad aparenta ser uno de los temas centrales del video: la vemos interpretando una personalidad diferente, más despojada de lo habitual, con leves indicios que la separan de la Sara a la que conocemos, que nos llevan a cuestionarnos si es realmente a ella a quien estamos viendo. Está constantemente trasladándose, mutando de lugar, o huyendo de algo.
Elementos oníricos tanto aterradores como bellos y reminiscencias medievales coexisten con una estética de película emo indie, generando un universo visual propio y llamativo.