Michelin Star Valle Oceanside at Migrante, la fusión creativa de dos estilos culinarios
Migrante es más que un lugar para disfrutar de exquisitos platos preparados por el chef Fernando Martínez Zavala, es un espacio donde la cofradía gastronómica permite explorar un sin fin de experiencias, como la que ocurrirá el 9 de marzo, con la presencia de Roberto Alcocer, fundador del restaurante Malva, en Valle de Guadalupe, y de Valle, en Oceanside, San Diego, el cual ha sido merecedor de una estrella Michelin.
Michelin Star Valle Oceanside at Migrante es la colaboración entre Fernando Martínez Zavala y Roberto Alcocer. Es el resultado de la pasión compartida por la gastronomía mexicana y el deseo de crear nuevas experiencias, nuevas posibilidades culinarias, con un menú especial que combina lo mejor de sus respectivos estilos en la cocina.
En este mano a mano, el chef Roberto Alcocer deleitará los paladares con platos que forman parte de su gran historia y su universo gastronómico como Tetela rellena de humboldt fog, trufa y huitlacoche; Escolar glaseado con frijol negro y ajo negro; y de postre, Panacota de arroz con leche, citricos y jamaica.
Michelin Star Valle Oceanside at Migrante es una celebración a la diversidad de la cocina mexicana, con creaciones originales que fusionan ingredientes y técnicas. Es la ocasión para disfrutar de una experiencia gastronómica única, que traerá los sabores de la Baja y de San Diego a un espacio de cocina migrante.
Fernando Martínez Zavala expresa que la colaboración y el intercambio son parte de los pilares que sostienen a Migrante, por lo que las puertas de esa casa siempre estarán abiertas para aquellos que contribuyan, con su pasión y talento, al crecimiento de la industria.
“En este tipo de alianzas el comensal es el que gana, porque puede disfrutar de creaciones irrepetibles. Siempre he apostado por las colaboraciones y por destacar el trabajo de cada uno de mis colegas, porque nos beneficia a todos y surgen nuevas propuestas”, expone el chef de Migrante.
Por su parte, Roberto Alcocer se muestra agradecido por la invitación de Fernando Martínez Zavala y muy entusiasmado por esta colaboración porque le permitirá presentar algunos de sus platos a comensales de la Ciudad de México.