Antolín presenta Condenado al Siglo XX
Después de 6 años, el cantautor del Sello Laptra está lanzando Condenado al Siglo XX, noveno disco de su carrera, que cuenta con la producción del músico uruguayo Ezequiel Rivero (Carmen Sandiego) y la participación de músicxs invitadxs como Pauline Fondevila (Perro Fantasma).
Condenado al Siglo XX es una oda a la juventud como forma de eternidad, que se cierra en la figura geométrica del cubo: la habitación como metáfora de algo terminado, un siglo cerrado que cultural e ideológicamente sigue siendo a la vez hogar y cárcel para muchos.
Las letras sobrevuelan la clásica sensiblidad de Antolin que ha conmovido a muchos a lo largo de los años: el paso del tiempo, la soledad y la idea de desierto como página en blanco de los sueños de la humanidad. También se cuela en su imaginario la provincia de Neuquén, su nuevo hogar, y con ello un reciente interés por retratar la vida en relación a la presencia de elementos naturales y paisajísticos.
El vacío fue ganando lugar en la obra de Antolín, un camino hacia la simplificación, como una habitación que se va vaciando de lo prescindible.