Kerigma cierra Carpa Intolerante y presenta canción junto a Reyli
     





Kerigma cerrará la Carpa Intolerante del Vive Latino el domingo 17 de marzo y además presentará uno de sus clásicos temas que no estaban disponibles en plataformas digitales, "No me hace bien". Esta es la cuarta entrega del remake del disco "Morir Imaginando", que se está lanzando en versiones dobles. Una de ellas es la versión tradicional, una regrabación de los temas basada en los arreglos originales; y la otra es una colaboración. Comenzaron presentando "A Quemarropa" junto a San Pascualito Rey, luego vino "Desde el Baño" con la banda tijuanense "Ramona", dieron la sorpresa con "Puro Azar" junto a Benny Ibarra; y ahora han dado un giro inesperado a "No me hace bien", presentándola junto a Reyli Barba.
 
La primera participación de la banda en el Vive Latino se da en la 24ª edición del Festival, en marzo de 2024, una presentación que simboliza un profundo reconocimiento al papel fundamental que ha desempeñado Kerigma en la escena musical mexicana. Kerigma creó espacios fundamentales para que el denominado "Rock en tu idioma" y las bandas que le siguieron tuvieran lugares donde el rock en español se tocara en vivo. Este legado se inició con la creación de La Rockola en 1982, que posteriormente evolucionó en Rockotitilán, comandado por los Botellita de Jerez y uno de los Cachunes, abriendo sus puertas en septiembre de 1985, y siendo Kerigma la primera banda en presentarse. En diciembre de 1989, Rockotitilán fue adquirido por Tony Méndez, quien le dio el auge y la grandeza a este mítico lugar, que hasta el cierre de su segunda sede en 2009 dio espacio a muchas de las grandes bandas del rock en español que han encabezado el Vive Latino a lo largo de sus 24 ediciones.
 
En cuanto a los lanzamientos, "No me hace bien" es una de las canciones más representativas de la banda. Después del clásico "Tres Lunares", este tema fue muy sonado en las estaciones de radio a finales de los años 90. Posteriormente, lo volvimos a escuchar en voz de Benny Ibarra a mediados de los años 2000, por lo que se esperaba que la colaboración de este tema fuera entre Kerigma y Benny; así que para los fans fue sorpresivo que Benny participara en "Puro Azar" y que Reyli llegara a darle un toque especial con su voz a "No me Hace bien". La canción habla sobre el profundo sentimiento de vacío y desolación que se experimenta al estar separado del ser amado. Es un recordatorio doloroso de la ausencia, que hace que nada tenga sentido sin la presencia y el amor de esa persona, mostrando la necesidad desesperada de volver a estar juntos.