José Madero conquista latinoamérica
     





En un abrir y cerrar de ojos, José Madero vivió un fin de semana lleno de adrenalina y rock porque recorrió casi 20,000 kilómetros en el mismo Continente para impactar a sus leales fans. 
 
De Monterrey a Tapachula; de Chiapas a Ciudad de México; de la Capital a Santiago de Chile; y de aquel emblemático país su­damericano de regreso a Ciudad de México, José fue, vino, regresó y conquistó. 
 
Decibeles a todo galope, y energía desbordada a su alrededor fue lo que vivió el cantautor durante la noche del jueves 16 de marzo en el jueves pasado en la Expo Feria de Tapachula, Chiapas, en donde su fiel audiencia le agradeció la potencia de su música, de su pasión escénica, de su 'momentum artístico'. 
 
Creador de Alba (2018), Psalmos (2018) y Giallo (2022), sus tres discos más recientes, José Madero expuso su rock en español ante miles de personas sumadas en las tres distintas ciudades, siendo el Lollapalooza Chile uno de sus grandes logros, y el Vive Latino, su gran escenario, el de su gran instante. 
 
Las composiciones que fueron vínculo innegable de las tres distintas plazas: "Lamentable", "Cantar de Gesta", "Plural Siendo Singu­lar", "Soy el Diluvio" y "Codependientes". 
 
Y qué decir de haber escuchado y en vivo y a todo tambor, de su público fronterizo, de su público chileno, su público capitalino, el coro que confirmó que se supo de inicio a fin la letra de "Padre Nuestro", una de sus canciones más replicadas y buscadas en plata­formas y que fue un hit en estos shows en directo. 
 
Sábado 16 de marzo, en el Parque Cerrillos de Santiago de Chile, José Madero fue una de las estrella del festival Lollapalooza en su edición chilena, y el cual convocó a más de 70,000 personas. 
 
Junto con su banda, La Doble V, José se tiró al piso, saltó, brincó y gritó además de cantar, para mostrar que es uno de los cantau­tores jóvenes más versátiles y populares del mercado de habla hispana y que ha dejado huella con su particular estilo interpretativo. Y el gran instante, prolongado y frenético, lo vivimos todos cuando José se plantó en el escenario Amazon del Vive Latino 2024, lugar al que tenía 16 años de no asistir. Y su show fue inolvidable, pasional, magnético. 
 
En su edición 26 del llamado originalmente Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino le dio una cálida bienvenida al también empresario y creador musical que, vestido de jeans y playera blanca con camisa a cuadros, descargó todo rock y todo dina­mismo, vigoroso y eléctrico ante los miles de fans que se reunieron para verlo, aplaudirle y claro, cantar con él y registrar en sus ce­lulares sus canciones en vivo. 
 
Astro del rock nacional, originario de Monterrey y con la calidad de manifiesto y exudando por doquier, repartió nostalgia, actualidad y muchísimo candor interpretativo con un repertorio que lo ha ido consolidando en su trayectoria: "Documentaes", "Sin Ampersand", "Narcisista por Excelencia", "Noches" y "Ojalá". Sonaron, sonaron y sonaron. Retumbaron, retumbaron y retumbaron. Resonaron, resonaron y resonaron. Así fue como el músico completo un kilometraje único en los viajes de su carrera y se alista para nuevas aventuras.