Saramalacara muestra su faceta nightcore en ´10percs´ con Hatsune Miku Tweet
La artista Saramalacara regresa hoy con “10percs”, una nueva canción con Hatsune Miku la idol virtual japonesa. En esta nueva entrega, Sara conecta con una fibra kawaii que amplía la paleta sonora del disco. El sencillo toma como referencia los temas más populares del Nightcore, que deviene del trance, eurodance y pop, donde se acelera el tono y el tempo de la composición musical. El Nightcore como movimiento tuvo su boom a principios de los 2000 en YouTube, donde las reversiones de las canciones se subían con la imagen de un anime.
“10percs” primero se grabó a velocidad normal y después se le alteró el pitch y el BPM para enfatizar el elemento Nightcore. La parte de Hatsune Miku, una idol virtual japonesa creada por Crypton Future Media para Vocaloid, se incorporó a la producción del tema con un software desarrollado por la misma empresa que consiste en un sintetizador de voz al cual se le proporcionan melodias y letras separadas por silabas para luego ser interpretadas por Miku. Hoy en día, la escena musical japonesa se ve dominada por artistas que componen música utilizando la tecnología de voz sintetizada Vocaloid y publican sus obras en Internet.
La canción explora una estética que se compone de elementos japoneses, cute y silly, pero con una vuelta más profunda que crea atmósferas soñadas, sin perder la esencia kawaii que conecta con el hyperpop, el hi energy alt pop y vocales animadas.
En el video filmado en Tokio, nos adentramos profundamente en el mundo de saraonline, el alter ego digital de la cantante. Es un frenesí estroboscópico de imágenes de Sara en la capital japonesa con un enfoque en lo urbano, lo liminal, las pantallas y lo digital. Rápidamente podemos notar que su cara se ve digitalmente distorsionada, e incluso la vemos usar una máscara que la oculta: ¿es realmente Sara a quien estamos viendo? Hatsune Miku también se hace presente en el video en forma de productos y memes que vemos en un montaje dinámico que señala la reproducción y comercialización infinita de su imagen.