Guía práctica para mantener la conexión y superar las barreras en pareja
     





 ¿Por qué mi pareja ya no me desea? ¿Habremos perdido la conexión que teníamos al principio? ¿Por qué a veces mi deseo sexual es nulo, será que ya no hay pasión? Éstas y otras preguntas surgen en más del 70% de las personas que han experimentado falta de deseo sexual. Sin embargo, ¿sabías que el deseo sexual puede ser entrenado?
 
El deseo sexual es el impulso de querer tener sexo y fluctúa a lo largo de nuestra vida. No siempre permanece en la cúspide. Es importante saber que éste, sube y baja a lo largo de los años, meses, semanas, incluso minutos, y es natural.
 
“45% de las mujeres CIS y 24.9% de los hombres CIS sienten o han sentido falta de deseo sexual en su vida, y por esta razón es importante hablar de salud sexual. Cuando cada individuo entiende su sexualidad, está un paso más cerca de su bienestar sexual y felicidad, sobre todo, en pareja, y por consiguiente se alejará de angustias, miedos, ansiedad, vergüenza, frustración y culpa”, Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón.
 
Para disfrutar de la sexualidad en pareja, lo primero es quitar los tabúes que existen al respecto, y lo segundo es estar dispuesto a hacer cosas diferentes, como lo es realizar un curso para entrenar el deseo sexual y vivir una sexualidad positiva.
 
Tres causas que afectan el deseo sexual
 
 
 
    Cambios en el cuerpo. Los cuales pueden ser hormonales, por ejemplo, cuando tenemos hijos o a lo largo del ciclo menstrual.
 
 
 
 
    Las emociones. Cuando sentimos estrés o tenemos una baja autoestima.
 
 
 
 
    Factores externos a cada persona, como es el caso de tener conflictos en la pareja o porque quizás el sexo que se tiene en pareja es monótono.
 
 
“Si alguna vez has pensado que no eres compatible con tu pareja, el primer paso es diseccionar todos los miedos. En el curso que estamos compartiendo con el mundo, lo que buscamos es explorar qué pasa cuando tenemos bajo deseo, cuáles son sus causas, cómo se entrena y, sobre todo, cómo recuperar el deseo en pareja”, apunta Branni.
 
Con el objetivo de impulsar a las personas a disfrutar de su sexualidad de forma saludable, Plátanomelón, la marca de bienestar íntimo presente en 89 países, diseñó un curso para enseñar a hombres y mujeres a aumentar el deseo sexual de la mano de psicólogas y sexólogas certificadas que explican ejercicios básicos y técnicas que marcarán un antes y un después. 
 
Por ejemplo, uno de los siete ejercicios que forman parte del entrenamiento sexual es que durante 15 minutos al día se piense en sexo. Puede ser en cualquier momento y lugar. El punto es dejar fluir el deseo y las imágenes que aparecen en nuestra mente sin juzgarlas.