Vino Hilo Negro: contribuye al disfrute de la vida
     





Alguna vez  Benjamin Franklin mencionó: “El descubrimiento de un vino, tiene mayor importancia que la revelación de una constelación. El universo está lleno de estrellas”. El vino ha estado presente en distintas culturas y ha ensanchado el horizonte de las sociedades que lo han hecho suyo. Esta bebida de posibilidades infinitas estrecha los vínculos y permite compartir un enorme abanico de emociones.
 
 
Hilo Negro es un proyecto surgido de un sueño entre amigos que lograron hacer un vino de calidad que ha asombrado a quienes lo han disfrutado a lo largo de doce años, y siguen comprometidos con poner sus nueve etiquetas de vinos blancos, rosados y tintos al alcance de conocedores e interesados en vivir la experiencia.
 
 
El viñedo está localizado en el corazón del Valle de Guadalupe, en Ensenada, el más importante sitio para la producción de vino. Con clima y tierra aptos, vides bien cuidadas y el trabajo de quienes las cultivan, Hilo Negro es un vino especial y diferente.
 
 
En adición, se cuenta con varias ventajas que lo hacen excepcional
 
 
    La participación del distinguido enólogo Daniel Lonnberg, quien ha producido vino por más de 25 años.
 
 
    Sus etiquetas que llevan el nombre de costuras de máquina de coser: invisible, zigzag o ricrac, contienen monovarietales o mezclas de cabernet sauvignon, syrah, primitivo o nebbiolo, ofrecen vinos que destacan por su complejidad, sabor y textura.
 
 
    Durante estos años, Hilo Negro ha sido distinguido por su calidad, siendo reconocido por el Concurso Mundial de Bruselas, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, la Guía Peñín, entre otros. Del mismo modo ha participado en importantes eventos del mundo vinícola.
 
 
Vale la pena visitar Hilo Negro no sólo para tomar vino. Es una experiencia completa, diseñada para satisfacer cualquier expectativa. La bodega cuenta con los restaurantes ‘emat y Radix a cargo del chef Eduardo Salgado, quien tiene una sólida formación y experiencia internacional. Ha logrado desarrollar platillos novedosos y atractivos que maridan a la perfección con los vinos de la casa.
 
 
Hilo Negro es un lugar ideal para vivir experiencias memorables. Un sitio donde el tiempo se detiene y los visitantes pueden escaparse, paladeando un menú de alta calidad y caldos que permiten descubrir el hilo negro de las cosas.
 
 
Para conocer sus secretos basta descorchar un Hilo Negro o visitar la vinícola.
 
 
Ensenada Baja California,
 
Carretera Francisco Zarco-El Tigre km. 11
 
El Porvenir, CP 22755, Ensenada, Baja California Alagaravino: 6461795377
 
‘emat: 6461838253 ventas@vinohilonegro.com