MARIO SAN ROMAN LANZA EDICIÓN ESPECIAL DE ´FIN´, JUNTO A DAVID SUMMERS DE HOMBRES G
     





El cantante y compositor Mario San Román llega a México para presentar la edición especial de una canción emblemática grabada junto a David Summers de Hombres G titulada “Fin”, la cual ya está disponible desde el pasado 15 de Agosto de 2024 a través de diversas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales gracias a Ditto, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América.
 
La producción de este corte corrió a cargo de Javier Abreu, quien ha trabajado con grupos como Los Piratas o Boikot, entre otros. La dirección escénica y artística corrió a cargo de Jesús Sanz-Sebastián, responsable de espectáculos como “50 Sombras” y el musical “Forever. The Best Show about The King of Pop: Michael Jackson”. Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material lanzado por Ditto en un formato de edición especial.
 
Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.
 
Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios.