En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Club Tigres lanzó una iniciativa especial para honrar a las mujeres que enfrentan o enfrentaron esta batalla con valentía, es por ello que durante los partidos del 19 y 20 de octubre, Tigres Varonil y Tigres Femenil llevaron en sus dorsales el nombre de una mujer que haya luchado contra esa enfermedad.
El nombre de cada mujer aparecerá debajo del número de cada jugador o jugadora estampado, como símbolo de apoyo y concientización sobre esta causa.
Jugadores y jugadoras de los dos equipos, además de colaboradores del Club, fueron invitados a compartir el nombre de una mujer especial en su vida que haya enfrentado el cáncer de mama.
“Queremos rendir homenaje a todas las mujeres que han mostrado una fortaleza increíble ante el cáncer de mama, así como a aquellas que lamentablemente han perdido la batalla contra esta enfermedad. Este es un pequeño pero significativo tributo que los jugadores y jugadoras de Tigres llevarán en el corazón y en el campo.
“Al mismo tiempo, buscamos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana. A través de esta iniciativa queremos inspirar a más mujeres para que se realicen chequeos regulares, porque detectar a tiempo puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama", comentó Marisol Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social del Club.
Club Tigres invita a su afición y a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes enfrentan el cáncer de mama. Este homenaje no solo busca recordar a las valientes mujeres que han luchado contra esta enfermedad, sino también inspirar a más personas a crear conciencia y a unirse en la lucha por la prevención y el diagnóstico oportuno.