Belafonte Sensacional y Julieta Venegas colaboran en ´Suaves Son Los Días´
     





 Belafonte Sensacional y Julieta Venegas comparten su nuevo sencillo "Suaves Son Los Días". La colaboración marca el regreso de Belafonte Sensacional después de cinco años sin música nueva y es el primer adelanto de su próximo álbum, LLAMAS LLAMAS LLAMAS, que habla del duelo, la pérdida, la muerte y la ternura. Sónicamente, la canción toma elementos de musica afrocaribeña, folk y ambient.
 
"'Suaves Son Los Días' es una canción que nace del desconsuelo. Al fallecer mi abuela terminé habitando su espacio durante un par de años. En las paredes de su cocina y la sala permanecían esos clavos en los que alguna vez colgó fotos, utensilios de cocina, recuerdos. El duelo que eso significó abrió la inspiración y el resultado es una carta de amor y ternura. Un abrazo convertido en carnaval," comparte Israel Ramirez, líder de Belafonte Sensacional. "Hace algunas prehistorias, antes de que Belafonte existiera, no había posibilidades ni fe en hacer música, hacer canciones. De alguna manera, el camino nos ha traído a este momento en donde podemos hacer una colaboración con una de nuestras heroínas de la música mexicana. Poder compartir con Julieta Venegas, la misma artista que nos inspiró hace muchos años, es un sueño cumplido y un motivo más para celebrar que estamos vivos, haciendo la música que queremos, a nuestra manera."
 
Cierra el concepto el video de Emilio Guerrero Alexander, baterista de la banda, quien rescató material visual guardado celosamente en los sótanos más recónditos de su historia familiar, con el que confeccionó una historia de amor que termina siendo, al igual que la misma canción, un abrazo a todas esas personas que han perdido a alguien que aman.
 
La identidad visual de LLAMAS LLAMAS LLAMAS es una re-interpretación de la pintura 'La Fogata' de Daniel Lezama. Cada sencillo tendrá un personaje de la pintura y el disco físico vendrá con los personajes en calcomanías para que cada quien pueda acomodarlos o re-interpretarlos como quieran.