Mikel Izal y Ximena Sariñana invitan a vivir sin preocupaciones en N.I.T
     





"N.I.T." es la nueva canción de Mikel Izal que ha compuesto junto a la artista mexicana Ximena Sariñana. Las siglas del título responden a "Nada Importa Tanto", mantra en el que se convierte el estribillo con el que nos sugieren vivir más ligeros de aquellas preocupaciones banales que a menudo ocupan demasiado espacio en nuestras cabezas.
 
Una sociedad que sufre en exceso por la anticipación, para la que la ansiedad es una fiel compañera, necesita parar su mente de vez en cuando y disfrutar del aquí y del ahora. "Nada Importa Tanto" debería ser el auto-consejo que debería calmar esas mentes que van a mil por hora y que proyectan las peores ideas posibles. Por eso, "N.I.T." surge como una composición luminosa que invita a no dar tanta importancia a aquello que no lo merece.
 
 
La producción de la canción ha corrido a cargo de Pau Paredes, productor de directo de Mikel Izal y Pato Dávila, baterista y productor de Ximena Sariñana. El ingeniero mexicano Nacho Sotelo, ganador de varios premios Grammys, se ha encargado de la mezcla y masterización del tema. 
 
Tras lanzar la versión de la canción de Antonio Vega "Tuve que Correr" junto a Pau Corea, "N.I.T." es la primera canción inédita que escuchamos de Mikel Izal después de la publicación de su primer álbum en solitario. 
 
Si en "El Miedo y el Paraíso" el artista navarro transitaba por los sentimientos que había vivido en los últimos años de manera reflexiva; con esta nueva canción Mikel Izal marca un giro en su trayectoria reciente, apostando por un mensaje positivo y directo, acompañado de melodías frescas y ligeras que contrastan con la profundidad conceptual de su último álbum. La conexión natural entre los dos artistas ha hecho posible este sonido gracias a la mezcla de influencias y referencias que cada uno de los autores han aportado al tema.