Julieta Venegas inspira a través de la música y la creatividad en su residencia musical en Hotel El Ganzo Tweet
Hotel El Ganzo se enorgullece de haber sido el anfitrión de la renombrada cantautora Julieta Venegas durante una residencia musical de diez días. Durante su estancia, Venegas no solo grabó su aclamada canción "Andar Conmigo" en el estudio del hotel, acompañada de los músicos Mariana Ruzzi, El David Aguilar y Gaby Romero, sino que también creó una noche épica con un concierto íntimo en El Rooftop.
El Estudio de Grabación de El Ganzo, suena con equipos de primera clase de líderes del sector como Blue Microphones, Fender y Gibson. Este refugio sonoro, separado del resto del hotel, ha sido testigo de extraordinarias colaboraciones a lo largo de los años, entre las que se incluyen artistas como L'Impératrice, Khruangbin, Parcels, The Whitest Boy Alive, Anderson Paak, Kings of Convenience, Natalia Nafourcade, entre muchos otros.
El compromiso del Hotel El Ganzo con la expresión artística se basa en el programa «Músicos en Residencia». Julieta Venegas se unió a la lista de increíbles artistas que han encontrado la inspiración en su interior, dando forma a sus creaciones musicales.
El programa de Músicos en Residencia es un testimonio del poder transformador de la colaboración. Hotel El Ganzo sigue redefiniéndose como epicentro cultural, proporcionando un refugio para que los artistas prosperen, creen y compartan su arte con el mundo.
Julieta Venegas, una figura icónica de la música latina y ganadora de 8 Latin GRAMMYs® y 1 GRAMMY®, llenó El Rooftop de El Ganzo con un concierto inolvidable, cargado de autenticidad y su talento sin igual. Venegas, la artista mexicana más escuchada en Spotify, interpretó un repertorio que incluía favoritos de siempre como "Limón y Sal", "Me Voy" y "Lento", además de su trabajo reciente.
En 2024, Venegas cautivó a audiencias a través de América Latina, Estados Unidos, Europa y Canadá, presentándose en lugares enormes, incluyendo un concierto gratuito para más de 90,000 fans en el Zócalo de la Ciudad de México y llenando lugares icónicos como el Teatro Rex en Buenos Aires y el Greek Theatre en Los Ángeles. Su concierto en El Ganzo no fue la excepción, ya que conectó profundamente con su público, creando una noche llena de asombro y música bajo el cielo estrellado de San José del Cabo.
Durante su estancia, El Ganzo se consolidó no solo como un hotel, sino como un verdadero centro creativo. El espíritu del lugar es fomentar un ambiente donde los artistas puedan sentirse relajados e inspirados, un lugar donde la creatividad y la libertad artística son lo más importante. La residencia de Venegas es un testimonio de la dedicación continua de El Ganzo para apoyar a los artistas y las artes, asegurando que cada estancia sea un viaje de descubrimiento y expresión artística.
El Ganzo sigue siendo un faro para artistas de todo el mundo, promoviendo no solo el intercambio cultural, sino también el ambiente sereno y enriquecedor de creatividad donde El Ganzo espera con ansias recibir a más artistas que busquen expandir los límites de su creatividad en nuestro entorno únicamente inspirador.
Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y firme defensora de causas sociales, la residencia de Julieta Venegas en El Ganzo subrayó los valores compartidos de música, comunidad y arte que hacen que las experiencias en el hotel sean verdaderamente extraordinarias.