Dale Mixx 2024: Éxito total en el festival urbano del año
Fecha:  2024-08-17       


¡Todo el mundo vibró al ritmo de Dale Mixx! La segunda edición del festival urbano más esperado del año llegó para conquistar y superó todas las expectativas. Este sábado 17 de agosto Monterrey se transformó en el corazón palpitante de la música urbana, recibiendo a 60 mil amantes del género que llegaron listos para abrir paso a una “party” brutal rodeados de perreo.  
 
 
 
Desde el momento en que los primeros artistas subieron al escenario hasta el cierre espectacular, la energía y la euforia fueron las protagonistas de esta fiesta única. Los tres escenarios cobraron vida con presentaciones impactantes y una producción de primer nivel que mantuvo la euforia en su punto más alto durante toda la jornada.
 
 
 
Rauw Alejandro fue toda una bomba de energía que tomó por completo el escenario Dos Equis convirtiendo el cierre de éste en algo especial. La estrella puertorriqueña mostró por qué es uno de los artistas más influyentes de la música urbana actual, y dejó caer éxitos como “Diluvio” y “Tiroteo”, pero si de furor hablamos, la canción más aclamada de todas fue aquella que lo llevó al estrellado: "Todo de ti".
 
 
 
Al otro extremo del parque, en el Escenario Axe, el cierre se vivió de forma espectacular con Jowell & Randy sobre las tarimas, y es que esta dupla tiene todo lo que se necesita para hacer de una presentación algo vibrante y maniático. Por su parte, en el Escenario Villa Pariseo el punto final de la noche estuvo a cargo de El Jordan 23, quien encendió corazones y desató los mejores pasos de baile entre su emocionado público en lo que parecía una pista enorme a los adentros del Parque Fundidora. 
 
 
 
A lo largo de la jornada musical de más de diez horas se presenciaron actos únicos totalmente electrizantes con un despliegue brutal de luces y sonidos, y el de Becky G fue uno de ellos, pues la estrella del pop latino ofreció un espectáculo de lujo interpretando sus éxitos más populares como "Mayores" y "Sin Pijama", además de un breve homenaje a Selena Quintanilla poniendo a todos a cantar al unísono. Definitivamente uno de los momentos cúspide del Dale Mixx 2024. 
 
La mejor parte del Dale Mixx es que reúne a todos aquellos géneros que le dan vida al espectro urbano de la música, por lo que se pudo pasar del dembow y al rap; y del reggaetón clásico a lo mejor de la música latina. 
 
 
 
Mora trajo la mejor fusión de trap y R&B en lo que fue una actuación impecable que conectó a la perfección con su público. Mientras que Wisin dejó claro su peso en la industria desatando un festejo reggaetonero sin igual repleto de clásicos y novedades musicales. Todo un agasajo. El toque regional estuvo a cargo de Xavi, quien a su corta edad ha demostrado que va a pasos agigantados a convertirse en todo un rey dentro del género de corridos tumbados.  
 
El Dale Mixx es una fiesta masiva donde el baile es el factor común de cada presentación, y eso lo vivimos muy bien con shows a cargo de grandes exponentes como Los Esquivel, Lola Indigo, Tiago PZK, Yeri Mua, Emilia, Dei V, Miky Woodz, entre otros que hicieron que el corazón de cada asistente palpitara al ritmo de los mejores beats urbanos de la tarde. 
 
 
 
Maldy hizo que la llama festivalera de todos se encendiera aún más al ritmo de sus éxitos, pues era imposible no mover el cuerpo a su compás. Por su parte, el sabor latino de Piso 21 invadió cada rincón del recinto con grandes hits como “Déjala que vuelva”, “Me llamas”, así como también su nuevo single “Fichaje del Año”, que dejó a todos con la energía a tope. 
 
Otros de los talentos que hicieron que la euforia se viviera al máximo nivel durante las primeras horas de esta segunda edición del festival fueron Michelle Maciel, Snow The Product, Legallyrxx, Yng Lvcas, Yeyo, Iza TKM, Delilah, Rivvaa, Los Menor3s, Barbie Chola y Callejo.
 
 
 
Tras horas y horas de música y un perreo sin frenos, el Dale Mixx 2024 culminó con un éxito total; una celebración de la diversidad y la riqueza de la música latina y urbana. La combinación de artistas consagrados y emergentes, junto con un público entregado al mil por ciento, hizo de esta edición una experiencia única, y es que no por nada es llamada la “Máxima Autoridad del Perreo en Monterrey”. Ahora, el corazón de todos ya late con ansias en espera de la próxima edición ¡Nos vemos en 2025!