Una verdadera noche oscura fue la The Cure nos presentó el día martes en el Foro Sol para festejar con sus fieles fans mexicanos los 40 años de trayectoria de la banda.
9:10 de la noche marcaba el reloj cuando con su clásica vestimenta negra, sus pelos enmarañados sus ojos delineados, Smith saltó al escenario ante los gritos de júbilo de la fanaticada, quienes ya esperaban con ansias el inicio de su presentación.
“Plainsong”, “Pictures of you” y "Fascination Street” dieron inicio a este viaje donde cerca de 70,000 personas pudieron cantar las 36 canciones que Robert Smith y compañía interpretaron en esta noche.
El día nublado y algo de frío fueron el toque perfecto para este concierto.
En esta fiesta musical, le siguieron "A night like this", "Just one kiss", "Lovesong" ante los aplausos de la gente.
Smith, quien sólo se dedicaba a decir “Muchas gracias” al terminar de cantar, demuestra que pasan los años y su voz sigue sonando igual que en sus inicios.
“Shake dog shake”, “Prayers for rain”, “Disintegration” daban el final a la primera parte que incluyó 21 canciones.
El inicio del primer encore llegó con “Lullaby” y “The Caterpillar” y fue integrado por 7 canciones más, siendo “Why cant i be you” la última de este segmento.
La gente quería más y obviamente Simon Gallup, Jason Cooper, O'Donnell, Reeves Gabrels y Smith no iban a dejar a los presentes con las ganas, así que llegó la parte final del concierto.
“Three Imaginary boys”, “Boys Don’t Cry”, “Jumping someone else’s train”, “Griding halt”, “10:15 Saturday night” fueron las elegidas para el segmento final.
Para cerrar con broche de oro esta noche mágica con “Killing An Arab”, terminando así las casi 3 horas de viaje musical de una banda que cada que viene a México se entrega al 1000%.
Por: Angel Villarreal
Fotos: Victor Fuentes/OCESA