Agridulce Knotfest en el Parque Oceanía
Fecha:  2019-11-30       


Este fin de semana se llevó a cabo el festival Knotfest meets Force fest en el Parque Oceanía en lo que se prometía ser una verdadera fiesta metalera que desafortunadamente termino de mala manera el primer día.

Hablaremos primero del día sábado, este día se llevó el Knotfest con grandes bandas las cuales eran esperadas por muchos, Slipknot, Evanescence, Godsmack, Papa Roach, Bullet For My Valentine, entre otras.





Dando el beneficio de la duda (por el Force Fest 2018), Live Talent optó por realizar el evento en la CDMX y en un lugar nuevo para este tipo de eventos, y vaya que el Parque (Deportivo) Oceanía cumplió con las expectativas, pues fueron 50,000 mil personas las que asistieron, tan solo el día sábado.

La entrada fue un poco complicada y caótica, ya que hubo gente que estuvo formada 40 min para entrar, ya al llegar a las vallas de ingreso fue rápido, pues estaban divididos por segmentos.



Un día en donde las bandas dieron lo mejor de si y todo iba en orden, gran ambiente, excelente audio y sobre todo, estaban respetando los horarios, sin duda era para ser un gran evento.

Bandas atascando su escenario en sus presentaciones, y emociones a flor de piel.

Gente por todos los escenarios que estuvieron bien distribuidos,  si acaso faltó más iluminación cuando la noche se apareció, pero fuera de eso iba todo bien.



Llegamos al momento caótico, Behemoth estaba sobre el escenario principal cuando empezaron los desmanes de la gente, pues se pasaron la valla que separaba general de preferente, la cual se rompió y que provocó que al terminar la banda (que se bajó 2 canciones antes) intentarán reparar el daño.

Las pantallas anunciaban que Evanescence empezaba a las 9:10pm y nada, dieron las 10:00pm y tampoco salió la banda, es más, terminó Godsmack (11:00pm) y todavía nada. En general no se sabía que pasaba y en preferente se sabía a medias.





La gente se empezó a desesperar y al ver que eran las 12:00am y la banda no salía, optaron por irse del lugar, justo en ese momento se anunció que la gente se hiciera para atrás para poder reparar la barrera y continuar con el show, donde Amy Lee y compañía también lo publicaron en sus redes sociales, cosa que no pasó.



El festival a través de las redes sociales anunció que si se salía en orden, las bandas que faltaban por tocar, estarían al otro día, pero no, la gente no salió en orden, al contrario, fue cuando empezaron los destrozos, jalaron cables, quemaron partes de stands, y LO PEOR, gente inadaptada se subió al escenario para romper y ROBAR los instrumentos de la banda, dañando gran parte de ellos, así como varias cosas del escenario.



La seguridad de Live Talent, SI fue rebasada, y por mucho, en algún punto pensamos en sobrecupo, pero creemos que NO fue correcto el actuar de la gente.

 Esperemos y esto no repercuta en que las bandas no quieran venir a México después de lo ocurrido, además de no tener otra alternativa para eventos, que repetimos, el Parque Oceanía cumplió para el festival.

Por: Angel Villarreal
Fotos: José Villarreal

Aquí te dejamos algunas fotos: