Tras una exitosa gira por distintas partes de la república, la banda de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula, cerró con broche de oro su gira #Fronteras en el Teatro Metropolitan.
Pasadas las 8:40 de la noche y con “Un Beso al aire y un tiro al pecho” la banda empezó este recital ante los gritos y aplausos de todo el lugar.
“Buenas noches, somos División Minúscula, de Matamoros, Tamaulipas, ¡bienvenidos a Fronteras!”, expresó Javier Blake.
Formados en 1996, la banda ha logrado posicionarse en el gusto de la genta y para prueba de ella, fue el letrero de Localidades Agotadas que anunciaba que esto sería un verdadero cierre de la gira.
"Cada martes", "Humanos como tú", “Frenesí” y "Juego" mantenían a la mayoría del público en sus asiento, pero eso sí, cantando a todo pulmón disfrutando del concierto.
Llegó el momento de “Casa de Cristal” pero en esta ocasión invitaron a Javier Alcalá, en el acordeón, haciendo así más magistral esta versión.
Canciones pasaban y los integrantes de la banda se mostraban contentos por el gran recibimiento y apoyo de la gente, quien en todo momento estuvo cantando.
Varios de sus éxitos fueron interpretados, pero sin duda, “Sognare”, “Me tomé una pastilla” y “Las luces de esta ciudad” con toque acústico, son un lujo de escucharlas.
“Año nuevo” nos anunciaba el final de este gran concierto, pero la gente quería más y al grito de “otra, otra”, la banda regresó para complacer.
Ricardo Pérez Ricci y Alan Robles en las guitarras; Pipe Ceballos en percusiones, Rodrigo Montfort Bucho en los teclados, Alejandro Luque en el bajo, Alejandro Kiko Blake en la batería; Carla Sariñana en los coros y Javier Blake en la voz fueron los encargados de complacer a las más de 3,000 personas presentes en el Metropolitan.
La petición de la gente no era otra que escuchar “Sismo” y la banda se los cumplió, para después seguir con “N-Amigo”, “Sin nombre” y “I wont back down” de Tom Petty.
“Gracias por ser parte de fronteras y de este año”, expresaba Javier para ahora si, dar fin al concierto con “La ultima y me voy” despidiéndose así de la CDMX.
Por: Anilu Arias
Fotos: Liliana Estrada