La gira “Futura” de DLD los llevó a recorrer demasiados puntos de la república mexicana, así como partes de Estados Unidos por más de 4 años, en los cuales pusieron a cantar a miles de fans que se hacían presentes en sus conciertos y su cierre no podría ser mejor lugar que el Plaza Condesa.
Empezando con “Soy”, la banda comandada por Francisco Familiar, salió al escenario ante la euforia desbordada por l@s fans que se rindieron ante la agrupación.
“Dixie”, “Pagarás” continuaron para hacer retumbar todos los rincones de El Plaza.
Con 6 álbumes en su historia, siendo “Primario” quien los lanzara a la cúspide, DLD ha demostrado ser una de las pocas bandas con estilo propio y sobre todo que se mantiene en el gusto de la gente a pesar de los años.
“Química y Física”, “Estaré”, “Némesis”, y “Sea” continuaron esta noche de rock/pop dentro de un recinto que no dejó de brincar en todo momento.
Siguió “Siendo yo” de su disco más reciente producción “Futura”, homónima de la gira, además de “Un vicio caro es el amor” y “Miércoles” la cual fue lanzada en octubre de este año.
El coro de “…¿Y dónde está el Arsénico, amor?, ayer quería matarte a besos, hoy ya no…” y unos exquisitos solos de Erick Neville, se provocó una explosión de emociones en el recinto.
La parte más tranquila llegó con “Devuelveme”, “Reencuentro” la cual fue interpretada con María Barracuda y “El Mapa de tus ojos”.
Estábamos cerca del final y llegó “Viernes”, el himno del 2003 “Noches de vinil” y “Hasta siempre”, con la cual hacían su salida en falso.
Llegó el famoso encore y “Canción de cuna” puso más romanticismo a la noche.
“Mi vida” del fallecido José José también estuvo presente para interpretarse a una sola voz por todos los presentes en esta noche. Seguida de “Las cruzadas”.
Para el final venía lo mejor y más esperado, “Todo cuenta” se hacía presente, sin duda uno de los temas más reconocidos en el género.
Para el cerrar con broche de oro y después de 22 canciones, la banda toco “Por siempre”, canción con la cual se despidieron del escenario de El Plaza, agradeciendo a todos los fans por esta increíble noche.
Por: Luis Villarreal