El público mexicano ya extrañaba a Black Veil Brides y es que después de casi cuatro años y medio sin pisar tierras mexicanas la banda norteamericana dejo a sus fans con un agradable sabor de boca en un inolvidable showsold out.
La cita fue el pasado viernes 6 de Marzo.
Al rededor de las 7 pm las puertas del plaza Condesa se abrieron, dejando entrar un largo desfile de impacientes fans de todas las edades, algunos caracterizados como miembros de la banda y con el ya mítico warpaint.
El terreno se fue calentando con la banda telonera Cerberus, ¡sí! la misma que le abrió a Metallica en su WorldWired tour por su paso a México hace tres años.
Paul Wrath en guitarra y vocales junto con Vernon Eden deleitaron al público con un majestuoso juego de riffs, Johny en el bajo y sin dejar atrás el sonido de la potente batería a cargo de Ed Khronos fueron del total agrado de los presentes. Puños y melenas al aire lo confirmaban.
Después de unos minutos de arreglos y pruebas de audio por fin las luces se apagaron, el BVB ARMY pedía al unísono a Black Veil Brides y en punto de las 9 pm los gritos ensordecedores inundaron el Plaza Condesa. El primero en salir fue el baterista Christian Coma, seguido del dúo dinámico en guitarra Jinxx y Jake Pitts, después en el bajo y haciendo su debut cómo parte de la banda Lonny Eagleton y por últimoAndy Biersack. Todos enfundados de negro con su warpaint y grandes sonrisas.
Recordemos que esté año la banda sufrió un cambio en su alineación saliendo Ashley Purdy y dejando el bajo en manos de Lonny Eagleton quien ya había sido parte del equipo de Andy Biersack en su proyecto solista "Andy Black".
El show arrancaba con una vibra potente con Faithless seguida de Coffin y Wake up, puños al aire así como un coro fuerte acompañaba la voz de Biersack quien a lo largo de los años a sabido conservar su tan característica voz.
Rebel love Song, Sweet Blasphemy yThe Legacy fueron recibidas con gritos emocionantes y saltos de felicidad. Jinxx nos deleitó con su participación especial con violín en las canciones Shadows Die yLost It All que guiada por las manos de Biersack hizo que todo el recinto se fundiera en uno solo.
El vocalista Andy Biersack agradecía en demasía el cálido recibimiento y la entrega del público mexicano. Expresando también lo emocionados que se encontraban por arrancar su primer show del año en nuestro país.
Haciendo contacto visual, corazones con las manos, señalando, aventando plumillas, baquetas y notablemente conmovidos por la entrega del público la banda confirmó una vez más el por qué su base de fans es una de las más sólidas.
Aunque formalmente no han sacado nuevo disco, esté año lanzaron dos sencillos Saints Of The Blood y The Vengeance siendo está última interpretada por primera vez en el show.
Sin duda de las canciones más esperadas fue Knives and pens canción que por cierto ha cumplido 10 años de haberlos catapultado y que nos remontó a todos a nuestra época más emo.
Fallen Angels eIn The End cerraron con broche de oro un show espectacular cargado de un aire de nostalgia, fuerza y potencia. Las caritas de satisfacción de los ahí presentes demostraban que el show había sido totalmente inolvidable.
El Setlist:
1.- Faithless
2.- Coffin
3.- Wake Up
4.- Bulletproof
5.- Rebel Love Song
6.- When They Call My Name
7.- Set The World On Fire
8.- Shadows Die
9.- Lost It All
10.- The Legacy
11.- Wretched And Divine
12.- Knives And Pens
13.- The Vengeance
14.- Sweet Blasphemy
15.- Perfect Weapon
16.- Fallen Angels
17.- In The End
Black Veil Brides regresa a Estados Unidos a prepararse para el "In-Between Tour" en el cual estarán acompañando a In This Moment al rededor de toda la Unión Americana del 24 de marzo al 17 mayo.
Por: Isa Cruz
Fotos: Blackveilbrides/ Aaron Berkshire