Chilean Wey cumplió: ¡fue un evento histórico!
Fecha:  2022-06-04       


Después de arduos meses de preparación y entrega… ¡lo logramos! Chilean Wey sucedió este fin de semana y estamos muy satisfechos con el resultado. Lo que parecía una tarea imposible y de alto riesgo, lanzar un festival musical en la Ciudad de México de manera independiente, pudo llevarse a buen puerto y dar nacimiento a una comunidad por demás especial. 
 
Esto no hubiera sido posible sin su participación, no solo en la cobertura que desplegaron el pasado fin de semana, sino a través de la confianza, apoyo y acompañamiento en los meses previos a la primera edición de Chilean Wey. Las apariciones en medios de México y Chile fueron cruciales para que este sueño tomará su forma definitiva. ¡Muchas gracias por ser parte!
 
El primer capítulo de Chilean Wey se está cerrando, pero la historia seguirá contándose, pues Chilean Wey no es solo un evento: será una plataforma para que la música emergente y la vinculación cultural se mantengan con una fuerza renovada. Por ahora, les decimos hasta luego, pero muy pronto tendrán más noticias nuestras. Una vez más… ¡Gracias infinitas, weones! Les compartimos nuestra nota de cierre para que nos ayuden en la difusión. ¡Hasta pronto!
Chilean Wey cumplió: ¡fue un evento histórico!
 
    En un ambiente de hermandad y amor por la música, Chilean Wey convocó a miles de personas el pasado 4 de junio, en el Pepsi Center de la CDMX
    Un total de 20 proyectos musicales se presentaron este sábado: 3 de folklore, 9 representantes de Chile y 8 más de México
    El siguiente capítulo se escribirá en Concepción, durante 2023
 
La primavera de 2022 no llegó sola a la Ciudad de México, pues la noche del 21 de marzo se liberó en redes sociales el cartel de un nuevo festival llamado Chilean Wey. La respuesta del público fue intensa y cargada de dudas: ¿quién estaba detrás de este anuncio, por qué solo artistas chilenos y mexicanos, dónde y cuándo tendría lugar?
 
Unos meses atrás, teniendo como marco la pandemia, Claudia Pereira y Álvaro Guerrero, figuras clave de la actual escena chilena, se dieron a la tarea de construir no solo un concepto, sino también un equipo que rindiera homenaje a la longeva amistad musical entre Chile y México. El concepto: crear una plataforma de intercambio compuesta por un festival, una red de trabajo y un podcast. El festival tendría además una particularidad muy especial: su sede se alternaría entre México y Chile, siendo la Ciudad de México el primer destino.