Inició el 2º foro “El valor del diseño”, presentado por la IBERO, que convocó a académicos, profesionales del diseño, empresarios, líderes de opinión y nuevas generaciones de diseñadores a hacer visible la importancia del diseño, especialmente como agente de cambio.
El diseño es una de las disciplinas que contribuye significativamente a favorecer que las personas vivamos en ambientes más sanos, seguros y felices a través de productos, servicios y experiencias que generan bienestar en la sociedad.
El objetivo de este foro es dialogar y hacer patente que el diseño es un agente transformador capaz de tender puentes entre los ámbitos sociales y medioambientales, así como entre el mundo físico y el digital.
El foro fue inaugurado por el vicerrector académico de la IBERO, el Dr. Alejandro Anaya, quien afirmó que todo lo que nos rodea es diseño y que, gracias a éste, cuando miramos a nuestro alrededor, podemos entender la enorme importancia de la creatividad.
A continuación, la Dra. María Eugenia Rojas, directora del departamento de diseño de la IBERO, dio la bienvenida a Andre Cesarman, directora de Design Week México y asociada de C Cúbica Arquitectos, y a Ricardo Lozano Villaseñor, codirector de What Design Can Do, quienes charlaron sobre la importancia de abrir espacios para los jóvenes universitarios, así como darles las herramientas para entender de qué se trata la labor del diseño para enfrentar los grandes retos que enfrenta el mundo en la actualidad.