Desafiamos al Koko Extremo en
Fecha: 2023-04-23
El pasado 23 de abril fuimos de excursión a el Balneario "El Maguey Blanco", en el Estado de Hidalgo, cuyo principal atractivo es una resbaladilla de 30 metros de altura y el objetivo era lanzarse de ella. Nos levantamos muy temprano (5 de la mañana) y como Carmen andaba en Polotitlan, me tuve que hacer cargo de los alimentos y tuve que recurrir al viejo kit de sobrevivencia, "emparedados de jamón", Carmen hubiese hecho, arroz, huevos cosidos, huevos con jamón, malteada de chocolate, comprado pan de dulce y uno o dos guizados, pero solo estaba yo.
Llegamos al balneario y después de nadar un poco, nos dirigimos al objetivo (el juego se llama koko extremo), te hacen una exploración Médico básica y lees las reglas (de 18 a 50 años de edad, hasta 90 kilos, examen de nivel de alcohol, no enfermemades cardíacas, etc y firmas una responsiva), ya que pasas este filtro, te hacen un examen básico de natación y subes las escaleras, la altura del juego es de 30 metros.
Se lanzó Manuel, Paco, Pepe, Marlon y Cesar, al último quede yo, y ni modo de rajarme.
Después mi hijos volvieron a lanzarse y decidieron hacerlo los 3 al mismo tiempo, en el video que sigue los verán de izquierda a derecha, Manuel, Pepe y Paco, cuando sales de juego alcanzar una altura de 8 a 10 metros y debes de caer de pie.
https://youtube.com/shorts/zdHOEuodRkA
En el video siguiente voy yo, les comento que al llegar al final del juego ya no vi nada, solo escuche que la gente gritaba ooohhh, caí y solo veía agua y subí a la superficie (la alberca es de 4 metros de profundidad), cuando estaba en la superficie ya estaban a mi lado Manuel y Paco, nunca entendí lo que gritaban los salvavidas, salí todo golpeado pero con el orgullo hasta el cielo.
https://youtube.com/shorts/XsgaDezkRgA
Al día siguiente desperté molido pero feliz, fue un gran día con mis hijos, nieto y Fernanda, solo falto Carmen para que fuera perfecto
Por: José Luis Villarreal