Los Tigres del Norte demostraron una vez más por qué son “Los Jefes de Jefes” de la música regional mexicana al presentarse en la Arena Ciudad de México ante más de 22 mil personas que bailaron, gozaron y cantaron.
Cerca de las 9:20 de la noche las luces se apagaron ante la euforia del publico quienes gritaron “Tigres, Tigres , Tigres” dando paso a la grupación quien saltó al escenario para iniciar con “La camioneta gris”, “Mi buena suerte” y el “El rengo del gallo giro”.
“Un orgullo grande tener la oportunidad de venir a cantarles a ustedes, vamos a tratar de complacerles con todas las canciones que nos pidan”, expresó Jorge Hernandez ante los gritos de los fans.
“La Rutina” fue la primera canción que puso a bailar a los presentes a quienes les faltó espacio para sacar los buenos pasos, pues no entraba ni un alfiler en el recinto.
"Ni parientes somos", "Quiero volar contigo", "La Banda del carro rojo", "La mesa del rincón" y “Directo al corazón” siguieron en esta gran noche de viernes.
Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y Óscar Lara se mostraron en todo momento contentos sobre el escenario, agradeciendo en todo momento a los presentes que se dieron cita para disfrutar de su música.
Canciones como “La jaula de oro”, "Pacas de a kilo", "Las Flores de mi país", "Pedro y Pablo" nos hacían acordarnos de los paisanos que se van para seguir el sueño americano.
Sin duda, la banda originaria de Mocorito, Sinaloa, sigue siendo una de las consentidas del la gente ya que llevan más de 50 años de trayectoria ininterrumpida donde tienen éxito tras cada disco que sacan.
"En qué fallé", "La Reina del Sur", "La Carta", entre otras iban sonando mientras la gente cantaba al unísono.
La sorpresa de la noche, fue cuando el mariachi Águila de México subió al entarimado junto a bailarines del Ballet Folklórico de México para "El son de la negra" y "Viajero".
Otro momento memorable, fue cuando recordaron a Vicente Fernandez con canciones como "El último beso", "El hijo del pueblo", "Hermoso cariño", "Por tu maldito amor" y "Mujeres divinas"
Ante una tremenda ovación, llego´"El Jefe de Jefes" que sin duda hizo retumbar todo el recinto de Azcapotzalco seguida de "Golpes en el corazón", "La manzanita" y "Contrabando y traición", mientras que el baile de a cartoncito regresó con "La Puerta Negra".
Otros temas que deleitaron esta noche fueron "América", "La Mesera", "Ayudame a creer", "La tumba falsa", "El niño y la boda" entre otras, sin duda una verdadera fiesta.
“Agua salada”, “Los gallos de pelea”, “La sangre prisionera”, “Corazón de oro”, “Qué tal si eres tú”, “El ejemplo”, “El sinaloense”, “Los dos plebes”, “Un día a la vez”, “La meserita”, “José Pérez León” y “El señor locutor” tambien fueron parte de los más de 60 temas que retumbaron la Arena Ciudad de México.
"Que Dios los bendiga México, muchas gracias", expresaba Jorge para cerrar con "La luz de tus ojos" y "Morir matando" cerrando así la maratónica velada que pocas veces se puede vivir, con más de 3 horas de concierto, donde los sombreros, las botas picudas y sobre todo el buen ambiente estuvo presente en todo momento.
Como acto final, se proyectó en las pantallas el video de su más reciente sencillo "Pan y miel".
Por: Anilú Arias
Fotos: Angel Villarreal